domingo, 21 de junio de 2020

Capítulo 9



Orestes está en casa de Alejandro tratando de animar a su amigo. Alejandro ha bebido.
--Ya debes olvidar lo que pasó.
--¿y crees que es tan fácil?¿porqué siempre me tengo que fijar en golfas?
Y Dani entra en ese momento:
--¡¿con lo de golfa te refieres a mi madre?¡¡
--Dani, hijo, yo te puedo explicar.
--no papá ¡mirate¡ te caes de borracho. A mi no me importa la puta de Bea, que te la hayas tirado, que no... Tampoco me importa mamá. Sólo me importas tú, pero yo no quiero un padre borracho.
Dani  besa a su padre y se encierra en su dormitorio. Alejandro quiere ir a por él pero se cae al piso. Llora. Orestes se sienta en el piso y lo abraza.
--tu hijo te necesita, por él tienes que ponerte bien.
Alejandro llora en brazos de su amigo. Orestes lo besa. Alejandro se aparta con miedo.
--¿Que haces?¿ y si nos ve mi hijo?
Orestes lo mira con deseo. Nunca se lo dijo pero siente una fuerte atracción por su amigo.
--Los dos lo queremos y lo necesitas. Vente para mi casa. Es la mejor manera que olvides a esa golfa.
Orestes lo ayuda a levantarse. Lo mete en la ducha vestido para que se despejo. Él mismo le trae ropa seca. Le gusta mucho ver a Alejandro desnudo y tiene que hacer un gran esfuerzo por no tirársele encima. Alejandro siente que ha fracasado de nuevo pero Orestes significa el placer. Le gusta mucho coger con él.


Poco más de un mes después, una asustada Bea toca a la puerta de Alejandro. Èl no quiere hablar con ella pero la chica está desesperada
--Estoy embarazada.
Alejandro se queda en shock.
--Solo he estado contigo y Dani en las últimas semanas. Si no me crees yo almenos me quedo con la consciencia tranquila.  Si tuyo no puede ser ya que eres estéril... Vas a ser abuelo. Sé que me odias pero te puedo asegurar que es la primera vez en mucho tiempo que siento que me puedo enamorar de alguien. Me gustas como ninguno.
Alejandro se lleva las manos a la cabeza desesperado:
--¡¡¿¿y porqué le vas a dar un hijo a Dani?¡¡ ¿¡cómo puedes decir que te gusto, preñada de mi hijo?¡¡
--¿¡y crees que lo hice a posta?¡¡ ¡¡yo a tu hijo no lo quiero volver a ver¡¡
--¡¡¿y porqué te acostaste con él?¡¡ --herido.
Bea seca sus lágrimas:
--esto no tiene sentido... yo me voy. Voy a abortar pero no quise hacerlo sin decirte.
Bea se iba a ir pero Alejandro la toma de la mano:
--no te vayas --dice él con dulzura.
Bea lo mira triste:
--¿y para qué quieres que me quede si yo lo estropeé todo por tonta?
--¿de veras no te embarazaste aproposito de mi hijo porqué yo no soy un hombre entero? Él te va a dar lo que yo jamás podría darte.
Bea pone sus manos en las mejillas de él:
--¿¿cómo me dices eso? ¡¡Yo no podía saber que eras esteril¡¡ ¡¡y jamás pensaría que eres un poco hombre¡¡ al contrario eres  el hombre  más hombre que he conocido en mi vida.
--¿de veras piensas eso?
Los dos se miran con ternura mientras se acarician dulcemente.
--juré no volver a enamorarme pero tú despertaste algo en mi que me dio miedo y yo misma queria borrar de mi cuerpo tus huellas para no amarte y por eso me regalé al primero que vi... fue tu hijo pero hubiera podido ser cualquiera..
--no hables así --dice él con dolor.
--soy una puta, lo tengo que aceptar --dice ella llorosa.
él la besa:
--no hables así..
Alejandro pone su mano en el vientre de Bea.
--ser madre es la dicha más grande para una mujer, sentir que crece una vida en tu vientre. Las cosas pasan porqué si, fue por algo que no fue cualquiera sino mi hijo el que te embarazara. Es mi nieto. No me costara quererlo, sentirlo mío.
Bea no da crédito a lo que esta oyendo:
--Alejandro...
--Bea yo acepté a Debora con un hijo de cualquiera y adoro a ese hijo, puedo hacer lo mismo contigo y más sabiendo que es el hijo de Dani. Dani no sabe que soy estéril y no debe saberlo.
--casate conmigo.
--¿qué?
Alejandro se arrodilla ante Bea. La toma de la mano y con voz ceremoniosa dice:
--Bea... Bea... --sonríe y cambia de voz-- ¿cual es tu apellido?
--Torres... --dice ella ahogada en lágrimas.
Alejandro besa la mano de su amada. Sonríe. Retoma la voz ceremoniosa:
--Beatriz Torres... ¿quieres casarte conmigo?
--sí... claro que sí.
Alejandro se levanta y se besan y se abrazan. Acaban haciendo el amor. Luego desnudos en la cama los dos hablan muy abrazados:
--Quiero que te quedes ya conmigo. Vamos a buscar tus cosas, esta noche ya la pasas conmigo y quiero que nos casemos en menos de un mes. Hay que darle un hogar a mi hijo.
Alejandro besa el vientre de la chica.
--nunca pensé volver a ser padre...
--¿estás seguro que podrás olvidar que fui de Dani?
--Yo te amo y si tú estás segura que quieres estar conmigo... Yo creo que merece la pena que estemos juntos. No puedo dejar desprotegido a ese niño. Seré un esposo y un papá feliz para nuestro hijo.
Y ninguno de los dos se da cuenta que Dani acaba de llegar y lo ha oido todo:
--¿¿¡¡papá?¡¡
Dani está horrorizado por lo que está viendo y oido. Bea siente mucha vergüenza. Le duele recordar que ese joven que la mira con rabia es el verdadero padre del hijo que espera.
--¿¿¡que es esto papá?
Alejandro se levanta cubierto de la sábana:
--El hijo que espera Bea es mío.
--¿¿qué? ¿¿cómo sabes? ¡¡eso es mentira¡¡
--Yo creo en ella y nos vamos a casar.
Dani mira a su padre con el rostro desencajado:
--¡¡tú no te puedes casar con esa puta¡
Alejandro bofetea a su hijo:
--¡¡respeta a la mujer que va a ser mi esposa¡¡
--¿¿que la respete? ¡¡que se respeté ella¡¡ ¡¡yo me la tiré¡¡
--va a ser mi esposa,  hijo, debes aceptarlo.
Muy triste por el enfrentamiento padre e hijo por su culpa Bea se levanta cubierta de sábanas y vergüenza:
--yo los dejo solos.
--si mejor... --Dani.
Alejandro abraza a Bea:
--no¡ esta ahora es tu casa. Dani, desde hoy Bea vivirá con nosotros y espero que lo aceptes.
--¡¡no, no lo aceptó. Si ella se queda yo me voy¡¡
--hijo... me duele tener que elegir pero no puedo abandonar a la mujer que espera un hijo mío.
--¡¡ese hijo no es tuyo¡¡
--lo es... --miente Alejandro-- me hice una prueba de sangre.
Bea se siente angustiada y conmovida por el gesto de Alejandro, Dani queda sorprendido al descubrir que la mujer con la que él se acostó espera un hijo de su padre: su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario